San Carlos de Bariloche Info
COMO ES EL CLIMA EN SAN CARLOS DE BARILOCHE.
EL CLIMA EN BARILOCHE
El clima está influenciado en gran medida por los vientos que soplan en forma prácticamente constante desde el oeste. Estos vientos húmedos provenientes del Océano Pacífico a su paso por la cordillera de los Andes, depositan su humedad en una franja montañosa que se extiende hasta unos 30 a 40 kilómetros al este de la frontera argentino-chilena.
El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse los 33ºC y en invierno hasta -15ºC. El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, frente al invierno donde se concentran las precipitaciones que son frecuentemente en forma de nieve.
La zona de la Patagonia Andina pertenece a la franja de frío continental con estación seca. Las temperaturas y precipitaciones no son uniformes en el área de Bariloche. Una importante variación de las lluvias se produce de oeste a este, entre el límite con Chile y el río Limay.
Las temperaturas disminuyen marcadamente desde las laderas bajas hacia la cumbre de los cerros. Estas variaciones climáticas a las que se suman diferencias en cuanto a suelos, relieves y geomorfología, dan por resultado importantes cambios en la vegetación y fauna. En invierno, las temperaturas promedio son de 2 grados centígrados y en verano de 18 grados, con máximas de 27 y mínimas de 9. Los vientos soplan de Noroeste a Sudoeste con bastante frecuencia, aunque no es raro que en otoño provengan del Este vientos fríos y secos.
LAS DISTINTAS ESTACIONES
EN VERANO los días son cálidos y soleados, con noches frescas, escasas lluvias y vientos predominantes del sudoeste. La luz del día se prolonga hasta las 22 horas.

EN OTOÑO los días son entre frescos y templados con noches frías. La temperatura oscila entre los 4 y los 13 grados centígrados. En esta época predominan las lluvias intensas.

EN INVIERNO los días son fríos con precipitaciones níveas. Las temperaturas oscilan entre 0 y -10 grados.

LA PRIMAVERA es fresca, los días comienzan a alargarse y a elevar paulatinamente la temperatura, disminuyendo lentamente el caudal de precipitaciones. Las noches son frías, manteniendo durante el día, temperaturas que oscilan entre los 7 y los 20 grados hacia final de la temporada.

Tabla de temperaturas y precipitaciones promedio.
MESES Temp. Máximas Temp. Medias Temp. Mínimas Nivel de Precipitaciones
Enero 21ºC 14ºC 6ºC 23 mm
Febrero 22ºC 14ºC 6ºC 23 mm
Marzo 19ºC 11ºC 4ºC 30 mm
Abril 14ºC 8ºC 2ºC 53 mm
Mayo 10ºC 5ºC 1ºC 135 mm
Junio 7ºC 3ºC -1ºC 140 mm
Julio 6ºC 2ºC -2ºC 130 mm
Agosto 8ºC 3ºC -1ºC 117 mm
Septiembre 11ºC 5ºC -1ºC 58 mm
Octubre 14ºC 8ºC 1ºC 38 mm
Noviembre 17ºC 11ºC 3ºC 25 mm
Diciembre 19ºC 13ºC 5ºC 33 mm

pronostico actualizado
COMO ES EL CLIMA
• El clima en Bariloche.
• Las distintas estaciones.
• Tabla de temperaturas.


® SAN CARLOS DE BARILOCHE INFO ES MARCA REGISTRADA PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina. Copyscape Protected.

San Carlos de Bariloche Río Negro Patagonia Argentina,
www.sancarlosdebariloche.info