San Carlos de Bariloche Info
ESTANCIAS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE.
FORTIN CHACABUCO
Estancia Fortín Chacabuco está ubicada a sólo 20 kilómetros de San Carlos de Bariloche y posee 5 mil hectáreas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí. Está bordeada por 14 kilómetros del Río Limay. Su actividad principal es la cría y mejora del merino australiano, una raza de oveja conocida mundialmente por la calidad de su lana. El paisaje de estepa patagónica que ofrece la estancia es incomparable. Situada en la zona de transición de la pre cordillera de los Andes con la estepa patagónica, exhibe grandes cambios de flora, fauna y relieve. De marzo a fines de mayo la estancia esta habilitada por Parques Nacionales a trabajar como coto de caza de ciervo colorado y jabalí.
EL CONDOR
Ubicada al este de la ciudad de San Carlos de Bariloche, circunda la zona del aeropuerto internacional de la ciudad, extendiendose aún más hacia el este. Pasando dentro de la estancia encontramos parte el Río Ñirihuau y el Pichi Leufú. En 1921 aterrizó el primer avión que traía a bordo a Jorge Newbery, marcandose así un hecho histórico relevante para la estancia.
SAN RAMON
La estancia San Ramón está ubicada a unos 35 kilómetros de Bariloche y es una de las más bellas de la zona. A más de un siglo de ser bautizada, este pequeño paraíso ha pasado por varias manos, y en esas manos se ha forjado una rica historia mítica y misteriosa, como tantas que se escriben en este territorio. En el rico anecdotario que guardan estas propiedades, se instaló la sospecha de que algunos feudos habrían servido de refugio a las cabezas del nazismo, entre ellos Hitler y su joven mujer.
PEUMA HUE
Ubicada sobre la cabecera sur del lago Gutiérrez, a sólo 25 km al sur de Bariloche y a 45 minutos del aeropuerto internacional. “Lugar de los Sueños” en lenguaje Mapuche. Una estancia de ensueño, recluida en un paraíso de la Patagonia Norte, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, sobre la cabecera sur del lago Gutiérrez a sólo 25 Km. de Bariloche. Cercanía al aeropuerto, a la ciudad y al Cerro Catedral e inmerso en plena naturaleza virgen del mayor Parque Nacional argentino, Peuma Hue combina alojamiento de lujo con actividades al aire libre y un servicio personalizado. Más de 200 hectáreas de paisaje impactante.
PASO FLORES
Son 13.000 hectáreas situadas en la franja de transición entre la Patagonia andina y la Patagonia central. Sus campos se extienden hasta el enorme espejo de agua que forma el embalse del dique Piedra del Águila, proveniente del río Limay. Paso Flores encierra particulares atractivos: un parque cerrado de ciervos, la oportunidad de observar manadas de guanacos y choiques, y una piscina cerrada climatizada ideal para los chicos. Pero un capítulo aparte merece su gastronomía, combinación de la tradicional cocina germana con los sabores patagónicos, especialmente elaborada con materias primas de la estancia.
PICHI LEUFU
Situada entre los ríos Aluminé, Guillén y el arroyo Pichileufu, la estancia que data de 1903 y pertenecía a una tradicional familia ganadera hoy se ha convertido en un excelente escenario para la caza mayor, la pesca deportiva y el turismo aventura. Un casco de estilo cálido y rústico de principios del siglo XX recibe a los huéspedes y los agasaja con deliciosos desayunos frente al lodge y cocktails al atardecer junto a la chimenea. Más allá de la pesca por los pintorescos lagos de sur, los programas incluyen cabalgatas, safaris fotográficos, agroturismo, trekking, rafting y paseos en balsa. El ambiente familiar y la atención personalizada distinguen a Pichileufu, una interesante propuesta para vivir a pleno el paisaje cordillerano.


ESTANCIAS
• Fortín Chacabuco.
• El Condor.
• San Ramón.
• Peuma Hue.
• Paso Flores.
• Pichi Leufú..

® SAN CARLOS DE BARILOCHE INFO ES MARCA REGISTRADA PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina. Copyscape Protected.

San Carlos de Bariloche Río Negro Patagonia Argentina,
www.sancarlosdebariloche.info